Trucos para conseguir posicionamiento en buscadores seleccionando un dominio preferido

0

Consigue mayor tráfico en poco tiempo
Tanto como tener contenidos originales en el sitio es el dominio preferido es la misma URL estándar y a su vez es el que debe elegir el desarrollador web para indexar las páginas del sitio en los motores de búsqueda. Aunque diversos enlaces pueden llevar a la misma página o sitio web; el dominio preferido es la forma que deseas que se use a la hora de mostrar tu sitio web en el posicionamiento en buscadores. Por ejemplo: http://www.ejemplo.com y http://ejemplo.com.
Si estás realizando marketing con videos en Internet, es igual; en el caso que recibas un mensaje diciendo que tu sitio no ha sido indexado, puede ser que esté indexado con un dominio diferente compruébalo escribiendo la URL con o sin www.
Como diseñador y desarrollador web, cuando has terminado la etapa de diseño del sitio web, tendrás que darla de alta en los motores de búsqueda y optimizar al máximo sus funciones para lograr su aparición en los mejores lugares del Posicionamiento web.
Luego de indicarnos cuál fue su dominio preferido, usaremos esta información para las búsquedas que realicemos en el futuro de tu sitio web y mostrarlo en el Posicionamiento en buscadores, además de actualizar nuestros índices. En el caso que especifiques http://www.example.com como dominio preferido y encontremos otro enlace con el formato http://example.com, iremos a http://www.example.com. De igual forma tendremos preferencia a la hora de mostrar las URL en nuestro posicionamiento web. En el caso de no especificar un dominio preferido las páginas con o sin www, son consideradas como sitios diferentes.
Es probable que tengas que esperar algún tiempo para que puedas ver los cambios realizados en nuestros índices. Además todas las páginas web que se estén mostrando en el índice en su versión de url no preferida, seguirán apareciendo hasta que se apliquen las actualizaciones respectivas.
Para especificar el dominio preferido:
1. En herramientas para desarrolladores web, hacer clic en el sitio para cambiar frecuencia.
2. Ve a Información de sitio y luego clic en Configuración, allí nos aparecerá una opción para elegir EL DOMINIO PREFERIDO, es indiferente escoger la opción que incluye www o la opción que no la incluye, pero es muy importante elegir una de las dos y transformar todas las direcciones a este mismo formato. Recuerda que para comprobar esto debes haber dado tu dominio de alta en el buscador web.
3. Es paso es el mas importante ya que se ejecuta es la acción de eliminar una de las dos opciones; y para hacer esto debemos configurarlo en el archivo .htaccess del servidor Apache, que a su vez debe estar activado el mod_rewrite. Consiste en mandar o redireccionar a todos los visitantes que traten de entrar al dominio no preferido hacia el dominio preferido, indicándoles a los usuarios o robots que la pagina ha sido movida al url preferido.
Debes también demostrar que todas las versiones de tu página son de tu propiedad ya que esto aplica para el rastreo y la indexación.
Luego de haber escogido el dominio preferido puedes usar REDIRECCIONAMIENTO para redirigir las demás páginas que no sean dominio preferido.

Fuente

Compartir

Acerca del autor

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: