Tendencia: el SEO para móviles

0

Tendencia el SEO para móviles es una realidad, en esta era los dispositivos móviles son cada vez más importantes… Uno de los detalles a tomar en cuenta es la importancia del diseño responsive para el posicionamiento, así como otras técnicas, que le aseguren a tu Web el mejor desempeño en tablets y teléfonos inteligentes.
Pensando en los dispositivos móviles
El tráfico móvil está incrementando increíblemente rápido, las personas revisan su correo primero en los dispositivos móviles antes que en el ordenador. Las personas cada vez están buscando mejores dispositivos móviles, bien sea tablets o teléfonos inteligentes.
Los smartphones hoy en día tienen básicamente las mismas capacidades que de un ordenador personal, casi cualquier transacción se puede hacer online y estando fuera de nuestros hogares.
En la tendencia el SEO para móviles se ha encontrado nuevos retos ahora que las personas se conectan más desde móviles y tablets que desde ordenadores, los dueños de negocios y especialistas en marketing ahora tienen que enfocar sus esfuerzos lejos de los canales tradicionales, para ir ahora al mobile marketing.
Las búsquedas ahora son móviles
Los dispositivos móviles están convirtiéndose en la primera herramienta de búsqueda que escogen los usuarios, hoy en día se estima que el 50% de las búsquedas comienzan en un móvil, esta cifra aumenta a 88% si se trata de negocios o establecimientos locales.
Está claro que Google prefiere los sitios que están optimizados para móviles, ha quedado claro en su última actualización de algoritmo, dónde posiciona mejor a los sitios con diseño responsive.
Se estima que antes de hacer una compra, cerca el 46% de los consumidores adultos no confía en su laptop u ordenador para ver la información sobre un producto, sino que prefiere hacerlo en el móvil. El 58% va a tiendas físicas, ve los precios y luego los compara usando su móvil, y eventualmente termina el proceso de compra en línea.
Claves en la tendencia SEO para móviles
El posicionamiento web para móviles ha ganado terreno este 2015, la clave es dar a tu audiencia meta una mejor experiencia cuando entran a un sitio web desde su tablet o smartphone, esto radica en pequeños detalles desde cuán simple es hasta que sea libre de problemas, que pueda interactuar fácilmente en el sitio sin inconvenientes. Es necesario que se pueda navegar fácilmente en una web, que tenga un diseño simple, que carguen rápido, que los llamados de acción estén claros, especialmente si es una tienda online. El contenido seo debe ser fácil de digerir y ser responsive.
Para dar una buena experiencia al usuario móvil debes configurar tu sitio con diseño responsive, esta configuración es una de las mejores prácticas, ya mencionamos que es es considerada así por Google, y cuando este grande del Internet habla debemos hacerle caso. Un diseño responsive permite que una web se vea bien en cualquier dispositivo, en 2010 había en promedio 97 resoluciones de pantalla distintas, ahora son 232; a esto debemos adaptarnos. Un sitio que es amigable para móviles tiene más posibilidades de generar una compra.
Una de las mejores prácticas para el SEO es optimizar el sitio Web para que las arañas de Google puedan leerlo de la mejor manera, comienza con la arquitectura de la información, pasando por el diseño, la codificación y termina haciéndole una revisión con la herramienta de Google para probar si el sitio está bien optimizado para los móviles.
Asegúrate de tener un código html limpio y contenido relevante, que los motores de búsqueda puedan indexar y rastrear, para hacerlo no olvides colocar las palabras claves en las etiquetas como título, el texto ALT, enlaces, además de colocarlas en negritas y cursivas.
Desde Posicionamiento Web Systems te damos unos últimos consejos:

  • Haz que la navegación sea amigable para los dispositivos táctiles.
  • No uses contenido flash.
  • Optimiza la velocidad de carga.
  • Usa la menor cantidad de vídeos en la página.
  • Comprime las imágenes.
  • Usa redirecciones apropiadas.

Recuerda que los usuarios se dan cuenta si una web no fue diseñada para los móviles, por eso debes hacer lo posible por evitar la tasa de rebote, que tu web esté totalmente optimizada y que los usuarios puedan acceder a esta desde su móvil sin ningún problema.

Fuente

Compartir

Acerca del autor

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: