¿Problemas con los títulos con el plugin WordPress SEO de Yoast?

1

Si has armado tu estrategia de posicionamiento SEO para tu blog de WordPress y has tenido problemas con los títulos con el plugin WordPress SEO de Yoast.

Ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

Primero dirígete a tu panel de administrador y escoge la opción SEO – Títulos y Etiquetas Meta y en muchos casilleros de texto vas a encontrar lo siguiente:
%%title%% %%page%% %%sep%% %%sitename%%
Estas variables representan:

  • %%title%% Muestra el título de la página individual que se esta visualizando.
  • %%page%% Muestra el número de página en la entrada si es que estuviera paginada.
  • %%sitename%% Muestra el titulo general o nombre de la web.
  • %%sep%% Muestra el separador que separa el título de la página del nombre de la web.

Ten en cuenta que cualquier cambio que hagamos en el apartado correspondiente modificara todas las entradas, todas las páginas o todos los objetos (búsquedas, archivos, etc..).
Puedes ver las variables con las que podemos combinar del plugin WordPress SEO de Yoast

variables-yoast-seo

Lo más recomendable es que aparezca solo el título de la página, para ello deja configurado solo lo siguiente:
%%title%%
Luego damos permiso al plugin para que reescriba los títulos, seleccionamos la opción “Forzar la reescritura de los titulos”.

forzar titulos y etiquetas metas yoast seo

Si luego de esto, no hemos podido dar solución a nuestro problema. Entonces es momento de revisar nuestro archivo header.php del tema o plantilla que hayamos elegido. Tenemos que revisar si tiene una configuración propia de títulos en su código php.
Si encontramos algo así:

titulos wordpress seo by yoast

Según el código anterior hace que cada título tenga adicional el nombre del sitio y eso provoca que aparte de la configuración que nos votara según el plugin de Seo de Yoast, pues le agrege el nombre del sitio web.
En ese caso la solución es sencilla, comentando la función “bloginfo” o eliminándola nuestras entradas y páginas ya no tendrán el nombre del sitio al final de cada título.
Esta solución no solo te servirá para el plugin de Yoast, asi que si tienes problemas con los títulos analiza el código de tu tema de wordpress antes de seguir perdiendo tiempo con la configuración de tu plugin.

Compartir

Acerca del autor

1 comentario

  1. Gracias por las recomendaciones.
    Nosotros en nuestra web solemos aplicar %%sitename%% %%sep%% %%pagenumber%% %%sep%% %%sitedesc%% en los títulos para evitar las duplicidades en las paginaciones.
    El %%page%% nos ocupaba demasiado espacio en las SERP, mermando la visibilidad del título; lo usamos al final de las descripciones (aunque quede oculto) por la misma razón, esto es, las dichosas duplicidades.
    Salu2

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: