¿Por qué es tan importante tener un sitio con diseño web responsive?

0

Un diseño web optimizado para móviles no solo se trata de ajustar el contenido al tamaño de las pantallas y redimensionar automáticamente las imágenes. Es más bien un enfoque totalmente nuevo para el diseño de páginas web. Debido a la rápida adopción de Tablets y Smartphones, los diseñadores de sitios web han querido eliminar la necesidad de desarrollar un diseño diferente para cada nuevo dispositivo.

En consecuencia la solución ha sido construir un sitio que tenga la capacidad de adaptarse a todos los dispositivos sin importar el tamaño de sus pantallas. Por supuesto hay muchas y muy buenas razones por las que la se debe usar el diseño web responsive en las páginas actuales. Por ejemplo:

– El diseño responsivo mejora la usabilidad y la facilidad de lectura en los dispositivos móviles. Su importancia se incrementa todavía más cuando se hace evidente el creciente número de personas que acceden a Internet desde sus teléfonos o Tablets.

– Los propietarios de sitios web no tienen que generar diferente contenido para dos versiones distintas de una misma página web.

– Más importante aun, Google ya ha mencionado que el diseño web responsivo es un factor de clasificación en los resultados de búsqueda.

Compartir

Acerca del autor

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: