Las 7 tendencias más populares en diseño web

Las 7 tendencias más populares en diseño web

El diseño de las páginas web se está adaptando a las necesidades cambiantes de los usuarios. Ya no se ven interminables párrafos de texto, todo lo contrario. Se están volviendo más ágiles de navegar, más sencillas y visuales. Hay tanta cantidad de información, que preferimos recibir la que nos interesa de forma rápida y efectiva, y mucho mejor si es de forma visual o conceptual. Hoy, traemos las 7 tendencias que más se están viendo en diseño web en este año.
Diseño “flat”: Ya se empezó a ver en 2013, y continua cada vez con más fuerza. Éste tipo de diseño trata de mezclar colores divertidos, juveniles y en tonos suaves, con una composición minimalista de la página web. La simplicidad es la regla. Fue introducida por Apple en su actualización a iOS 7 y le sigue Microsoft que ya está desarrollando interfaces similares. Todo apunta a que seguirá en crecimiento.
Minimalismo: Como ya hemos dejado ver, el minimalismo reina en estos momentos. Se pone cada vez más énfasis en el contenido y en que su presentación sea lo más conceptual posible. Esto responde a la gran cantidad de información que consumimos hoy en día, y al poco tiempo que tenemos para informarnos.
Una sola página: Si el contenido de una página web puede ser presentado en una sola página que navegamos de arriba abajo, ¿por qué no hacerlo? A veces, resulta más cómodo para el usuario. Se puede usar para presentaciones o para la navegación en apps, por ejemplo.
Navegación fija: Si la barra de navegación está disponible en todo momento mientras un usuario está descubriendo tu página web, será más cómodo para él entrar en otras secciones. Es una buena solución para páginas con mucho contenido. Se trata de hacer que la barra superior con los botones de navegación, esté siempre visible.
Efecto paralaje: Se refiere al efecto que se crea cuando, en apariencia, un objeto tiene una posición diferente desde distintos puntos de vista. Te damos un ejemplo muy creativo. Intenta desplazarte hacia abajo en esta página web. ¿Sorprendente, no?
Gráficos SVG: En inglés, Scalable Vector Graphics. Los gráficos vectoriales escalables son cada vez más utilizados por los profesionales en diseño web. Es más sencillo manipular su tamaño. Además, están apareciendo muchas bibliotecas de Javascript que hacen más fácil su creación.
Tipografía de marca:  Se ha empezado a ver en distintas páginas web. Se utilizan tipografías cada vez más únicas y personales, que permiten añadir un elemento distintivo más al diseño. ¿Qué se pretende? Diferenciar hasta en el mínimo detalle la página web.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>