Interpretar las estadísticas de facebook

1

Las estadísticas de facebook son muy importantes para un manager community y para la empresa que lo ha contratado. Puedes acceder a los datos estadísticos de la página de tu fans page por medio del panel o exportarlos con el botónExportar datos situado en la esquina superior derecha.

Veamos que significada cada termino:

Personas que están hablando de esto
Nos referimos a “Personas Están Hablando de Esto” que no se trata más que una métrica visible para todos que muestra la interacción de los usuarios que le dieron “me gusta” a nuestra página. Es la forma que tiene Facebook de convencernos al fin de que el número de “fans” no es lo más importante para nuestra estrategia en Redes Sociales sino más bien que nos centremos en que los muchos o pocos “seguidores” que tenemos inicien una conversación, comenten positivamente y le den “me gusta” a nuestras actualizaciones.

facebook-hablando-esto-3
Historias de la página
Esto aumenta su estadística cuando sucede lo siguiente:

  • Les gusta una página
  • Postean en el muro de la página
  • Clic en “me gusta” en un post
  • Comentan un post en el muro
  • Comporten un post
  • Responden una pregunta
  • Confirmar su asistencia a un evento de una página
  • Mencionan la página en un post
  • Etiquetan la página en una foto
  • Realizan un check-in en un lugar
  • Comparten el check-in o les gusta
  • • Escriben una recomendación

Total de Me gusta Toda la campaña
Como se ha ido incrementando los me gusta.
Usuarios que interactúan con la página 
El propio título lo dice, pero aquí el detalle es que son usuarios que miran o ven más información de la página web.

Alcance total
El alcance total cuenta el número de usuarios únicos que han visto las publicaciones sin que importe dónde lo hayan hecho. Si la publicación llega a una persona por un canal orgánico y mediante un anuncio, esa persona se cuenta una vez en el alcance orgánico, otra vez en el alcance pagado y una vez en el alcance total.

aumentar-alcance-facebook

Alcance orgánico
Número de usuarios únicos que han visto tus publicaciones en la sección de noticias o tu página, incluidos los usuarios que la han visto por una historia compartida por un amigo, por ejemplo, porque le ha gustado la publicación, la ha comentado o la ha compartido o porque ha respondido una pregunta o a un evento.

Alcance viral
Viral, quiere decir que tu publicación fue vista por un usuario, sea tu seguidor, amigo o no, pero que visualizó tu publicación o contenido desde la página de un amigo o seguidor de la gente que está suscrita a tu biografía, y se marcó como viral ya sea porque le dio “Me gusta” a la publicación, o comentó la publicación o compartió en contenido en su muro o en el de alguien más.

Impresiones totales
Impresiones son las veces que facebook visualiza tu Update en el perfil de un fans de la página. Es decir, que si tu página tiene 7.000 fans y a tu último Update (actualización) le aparecen 2.000 impresiones, entonces Facebook a mostrado tu Update a solo 2.000 Fans de tu pagina

Impresiones orgánicas
Se refieren con impresiones orgánicas a aquellas “ganadas”, en las que el anuncio llega al usuario gracias a que otra gente de su red social se “hace fan” del mismo. Aunque el alcance de las mismas es mucho más limitado que el de la publicidad pagada, su efectividad se dispara.
Visitas a la página de usuarios conectados a Facebook
Visitas al fans page, buscando por el buscador o a través del link. No cuenta cuantas historias vio o si llego por un me gusta o un anuncio, solo son la visita al fans page.
Alcance de las publicaciones de la página Diariamente
Número de personas que han visto cualquiera de las publicaciones de tu página. (Usuarios únicos)
Alcance orgánico de las publicaciones de la página
Aquí se refiere a las publicaciones que se tienen en el fans page, a diferencia del anterior “Alcance orgánico de la página” que se refiere al alcance que ha logrado la página sea por publicación o porque apareció una historia en otros muros como “A juan le gusta X fans page”
Alcance viral de las publicaciones de la página
Aquí se refiere a las publicaciones que se tienen en el fans page, a diferencia del anterior “Alcance viral de la página” que se refiere al alcance que ha logrado la página sea por publicación o porque apareció una historia en otros muros como “A juan le gusta X fans page”
Total de consumidores
Es el número de personas que han hecho clic en cualquier contenido. Los clics que crean historias se incluyen en “Otros clics”. No se incluyen las historias que se crean sin hacer clic en el contenido de la página (por ejemplo, hacer clic en “Me gusta” de la página desde la biografía). (Usuarios únicos)
Consumos de página Diariamente
Es el número de clics en cualquiera de tus contenidos. Los clics que generan historias están incluidos en Otros clics. Las historias generadas sin clics en el contenido de la página (por ejemplo, indicar que gusta la página en la biografía) no están incluidas. (Recuento total)
Comentarios negativos
Número de personas que han hecho comentarios negativos de tu página.

 

Compartir

Acerca del autor

1 comentario

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: