Cinco trucos que lo ayudarán a mejorar su experiencia con Uber

Cinco trucos que lo ayudarán a mejorar su experiencia con Uber

Le mostramos cómo utilizar algunas de las funciones de la aplicación.
Uber se ha convertido en una de las aplicaciones de transporte más utilizadas por los colombianos. Más allá de los líos relacionados con su legalidad en el país, continúa siendo una fuerte competencia para los diferentes gremios de transporte, en especial para los taxis.
En Tecnósfera le mostraremos algunos trucos para que su experiencia en Uber sea mejor.
Encuentre el valor estimado de su carrera
Si ingresa la dirección del lugar al que se dirige, podrá obtener el valor estimado de su carrera, así evitará gastar más de lo estimado.
Para utilizar esta opción, ingrese a la aplicación, seleccione la franja con la pregunta: ¿Dónde quieres que te recojamos? y oprima el botón ‘Tarifa Estimada’, ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla. Allí, ingrese la dirección de destino.
Al seleccionar o escribir la dirección, Uber le mostrará una tarifa estimada dependiendo de la hora y el tráfico que se presente.
Consulte el historial de sus viajes
Uber ofrece la opción de ver el precio, el trayecto y la duración de los viajes realizados. Para acceder a esta información, deberá ingresar a la aplicación, seleccionar el menu principal, ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla de su móvil y seleccionar la segunda opción, ‘Historial’.
Allí, podrá acceder a la información de todos los viajes realizados con la aplicación. En este caso, datos y foto del conductor, placa del vehiculo, fecha, hora de cada viaje, valor de la tarifa y en un mapa, la aplicación le mostrará el recorrido que realizó.
Además, al seleccionar un viaje, le aparecerá la opción ‘¿Necesitas ayuda?’. Allí, podrá reportar la pérdida de un artículo, pedir la copia de su recibo y reportar algún problema que se haya presentando durante su viaje con el conductor, el vehículo o la tarifa.
Divida el valor de la carrera con sus compañeros de viaje
La opción de dividir la tarifa es ideal para los usuarios que viajan en compañía. Si pide un Uber desde su celular, pero quiere que el valor total de la carrera no le sea descontado de su tarjeta, divida la tarifa.
Para utilizar esta opción, al solicitar el servicio deberá seleccionar la flecha que se encuentra opuesta a la información del conductor y escoger la opción ‘Dividir tarifa’. Allí podrá elegir las personas con quién desea compartir el servicio.
De inmediato, los demás usuarios recibirán una notificación informando que la carrera se dividirá en partes iguales, deberán aceptar para que el proceso finalice y la tarifa se divida.
Usted también recibe calificación en Uber
Como usuario, usted también recibe una calificación por parte de los conductores que lo han recogido al utilizar la aplicación. Para conocer su calificación ingrese al menú principal y seleccione la opción ‘Ayuda’.
Luego ingrese a la opción de ‘Cuenta’ y presione sobre ‘Quisiera saber mi calificación’, de inmediato le llegará un correo electrónico con el puntaje obtenido.
Sincronice Spotify en Uber
Al subirse al Uber puede sincronizar su lista de Spotify con el vehículo y escuchar sus canciones favoritas mientras se dirige a su lugar de destino. Para esto, debe ingresar al menú, elegir la opción de ‘Configuración’ y conectar su cuenta de Spotify al Uber.
Tenga en cuenta que no todos los vehículos cuentan con esta opción.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>