Branding en Chiclayo

0

El branding es el proceso de creación de una marca. Se refiere a todas las estrategias de marketing utilizadas para construir la identidad de una empresa.

Cuando se habla de branding puede cometerse el error de pensar únicamente en un nombre, pero es mucho más que eso. Comprende la imagen literal formada por un logotipo, con un nombre que le de sentido, acorde con los valores que se quieren transmitir, una tipografía que apoye esta información, y por último, pero no menos importante, unos colores que hacen viajar rápidamente a toda esta información, puesto que nuestro subconsciente descodifica al instante lo que esconde cada color.

Pero comprende también la filosofía de la empresa. Crear una identidad que atraerá a un público concreto; que gustará a unos y repelerá a otros, y por eso goza de tanta importancia, pues un fallo en esta toma de decisiones, puede suponer estar en el mercado equivocado y fracasar.

¿Cómo se define el branding de marca?
El branding de marca o de empresa es el proceso mediante el cual se construye una marca, comprendiendo este como el desarrollo y mantenimiento de un conjunto de atributos y valores inherentes a la marca y por la que esta será identificada por su público. Por ello, cada paso que da la empresa hasta convertirse en una marca rápidamente reconocible por sus clientes debe analizarse y seguir una estrategia previa.

Agencias, consultorías y profesionales del sector publicitario hablan constantemente del branding de una marca o branding de empresa, pero en la realidad no siempre se tiene del todo claro que abarca exactamente este concepto y cómo se configura dentro de las empresas.

Para entender lo que es el branding de empresa tenemos que comprender lo que significa la marca de una organización.

Como marca debemos concebir algo más que un simple nombre: la marca es el sello, el espíritu, el símbolo identificativo de la organización, o una combinación de todo ello, a través de la cual, los usuarios perciben una imagen válida de ella, en términos de calidad, fiabilidad y unicidad.

La marca es lo que nos distingue de la competencia.

El branding o creación de una buena marca debería cumplir los siguientes requisitos:
– Proporcionar un mensaje claro
– Confirmar la credibilidad de la empresa
– Conectar emocionalmente con los clientes
– Motivar a los compradores
– Facilitar la fidelización de los clientes
Para tener éxito con el branding, es necesario entender las necesidades y deseos de los clientes. Esto se hace integrando sus estrategias de branding en cada punto de contacto con el público, para poder conseguir esa presencia y conexión emocional. En este sentido, tenga en cuenta que su marca reside en los corazones y las mentes de los clientes, tanto actuales y potenciales, y es la suma total de sus experiencias y percepciones.Por lo tanto, cuanto más presente esté, más fácil es crear esa marca.

Compartir

Acerca del autor

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: