Algunos consejos para cuando contrates un hosting

1

Quizás sea una pregunta bien básica si eres un webmaster, pero no si eres una persona que no está relacionada con términos web.
Según Wikipedia (Hosting es denominado Alojamiento web):
“El alojamiento web (en inglés web hosting) es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web. Es una analogía de “hospedaje o alojamiento en hoteles o habitaciones” donde uno ocupa un lugar específico, en este caso la analogía alojamiento web o alojamiento de páginas web, se refiere al lugar que ocupa una página web, sitio web, sistema, correo electrónico, archivos etc. en internet o más específicamente en un servidor que por lo general hospeda varias aplicaciones o páginas web.
Las compañías que proporcionan espacio de un servidor a sus clientes se suelen denominar con el término en inglés web host.
El hospedaje web aunque no es necesariamente un servicio, se ha convertido en un lucrativo negocio para las compañías de internet alrededor del mundo.
Se puede definir como “un lugar para tu página web o correos electrónicos”, aunque esta definición simplifica de manera conceptual el hecho de que el alojamiento web es en realidad espacio en Internet para prácticamente cualquier tipo de información, sea archivos, sistemas, correos electrónicos, videos etc.”
Desde diseño y desarrollo web te brindamos algunos consejos para cuando contrates un hosting:

  1. No contrates un hosting gratuito, salvo que solo sea para pruebas, los hosting gratuitos aparecen y desaparecen en poco tiempo, el servicio técnico es nulo, te insertan publicidad en la mayoría de los casos, características reducidas, las páginas son más lentas y sus servidores están en lista negra en muchos casos.
  2. Cuidado con el Overselling, el Overselling es muy popular por compañías o resellers nuevos de hosting. El Overselling consiste en vender más recursos de lo que uno tiene o puede realmente brindar. En definición el Overselling consiste en ofrecer planes que serían insostenibles si todos los clientes utilizaran los recursos ofrecidos. Muchas empresas realizan esto, teniendo la esperanza de que sus clientes no usen todos sus recursos que les dan, asi acumulan muchos clientes en un servidor y que si en el peor de los casos cada uno usa sus recursos al 100%, el servidor se hara lento y no responderá debido a que no tiene capacidad para todos esos clientes, gracias a esta técnica las empresas de hosting, logran vender muchos planes a bajo precio y como consecuencia, consiguen clientes rápidamente y dinero fácil.
  3. El Overselling genera problemas con tu posicionamiento web SEO, asi piensen en no consumir todos los recursos que te dan, el Overselling genera problemas para tu posicionamiento.
  4. Si un vendedor de hosting te ofrece un 100% de tiempo al aire (Uptime), entonces miente. Todos los equipos del mundo necesitan reiniciarse cada tanto para realizar actualizaciones de seguridad o de parches así como mantenimientos. Si no lo hacen, el servidor será inseguro y probablemente pierdan los datos antes de que lo noten.
    Si una empresa garantiza un uptime del 100% esto no es necesariamente cierto. Una compañía tiene muchos uptimes así como servidores tiene. Todo depende de la máquina o servidor que le toque.
  5. Debes comprobar que la velocidad de los sitios alojados en el hosting que vas a comprar sea óptima y eficiente. Visita los sitios web alojados y comprueba su velocidad. Si ves algún problema, deberías desconfiar y ver la posibilidad de optar por otro proveedor, adicionalmente puedes consultar a los webmaster sobre la velocidad de su sitio web.
  6. El hosting debe ser compatible con los recursos que vas a trabajar: Flash, Joomla, WordPress, Magento, Prestashop, Drupal, Webmail, acceso a FTP, base de datos MySQL o SQL y soporte todos los días del año y a toda hora.
  7. Compra hosting en linux, salvo que requieras hosting windows, el hosting en linux es más económico y comercial.
  8. Nunca contrates hosting con cartel de ilimitado, no hay nada ilimitado, es como si tu fueras el empresario y le das un servicio ilimitado de por vida a tu cliente, no es posible eso, igual se aplica al internet, cada servidor tiene su limite, pero claro eso no te lo dicen, oh si, si te lo dicen pero en letras chiquitas y en un texto de condiciones que muchos no leen.
  9. Planes virtuales o compartidos, revendedores, VPS, dedicados, managed, multidominio, etc. ¿Qué significa todo eso? Los planes virtuales o compartidos son los que utilizan la mayoría de personas. Estos se ubican por decenas o cientos en un mismo servidor “compartido” y la transferencia es mucho menor que en otros “dedicados” donde todo el servidor, y por tanto todos los recursos, se dedica a un único usuario. Los planes compartidos, en la mayoría de casos son suficientes para el 99% de usuarios y páginas web. Los dedicados son normalmente para aquellos planes o empresas con páginas con mucho tráfico de visitas y con necesidad de un alto ancho de banda. Los planes VPS, están a medio camino entre los planes virtuales o compartidos y los dedicados. Generalmente, se ubican varias cuentas en un mismo servidor, no una sola (dedicados) ni cientos (compartidos), por lo que la utilización de recursos disponibles está a medio camino. Los planes multidominio son aquellos donde puedes tener en una misma cuenta varios dominios y puedes manejarlos a tu antojo. Los planes revendedores son planes multidominio donde además tienen la funcionalidad de revender espacio a otros usuarios. Como dato, muchas empresas son revendedoras de empresas nodriza, lo cual no indica que sean menos fiables en absoluto. Pueden ser más baratas y ofrecer un mejor servicio técnico.
  10. Mi último consejo, es que todo lo barato sale caro, así que si quieres un buen servicio de hosting, no vas a encontrarlo por 1 dólar mensual.
Compartir

Acerca del autor

1 comentario

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: