7 tips para llegar tener éxito como free-lance

0

El tomar la gran decisión de tu vida de lanzar como free-lance, hay casos en los cuales estamos desempleados y comenzamos a buscar proyectos de forma independiente, hay otros inicios de inconformidad del programador con su empleador y se lanza en la búsqueda de la independencia, aunque hay otros en los que siempre les nació el ser independientes y trabajar por proyectos; por esa razón les traemos 7 tips para llegar tener éxito como free-lance.

1. Hacer un plan de ventas.

Sé que no se consideran una empresa, pero todo plan es requerido en cualquiera de los ámbitos personales, profesionales y empresariales.

Así es que planifica como vas a conseguir tus ventas y/o proyectos independientes.

2. Relaciones con los clientes

Los clientes es un punto muy importante para un free-lance, sin ellos no tendremos éxito. Tener un gran servicio al cliente va a construir un largo camino, hay que esforzarnos por el buen trato hacia nuestros clientes, a pesar de que haya diferencias de pensamientos, hay que decirles siempre con respeto y llegar a un acuerdo. Siempre buscando la fidelización del cliente.

3. Gestión de tiempos y proyectos

El tiempo y la gestión de proyectos son dos claves para afrontar la carrera de free-lance. Distribuir nuestro tiempo de manera ordenada, registrándolo en un horario a cumplir, y distribuyendo los proyectos según la prioridad y el tiempo asignado. Cuando tengamos más proyectos de nuestra capacidad de producción, pues tenemos que contratar a una persona que nos apoye y tú tienes que hacer un espacio menor para hacer el control de calidad.

4. Tener un logo, tarjetas, publicidad

Comenzando por tener un logo, ayudara a crear una identidad con tu persona, le transmitirá un mensaje de profesionalidad a tu cliente, cuando le des una tarjeta, o le des un volante con los servicios que ofreces, o le envíes una proforma con un logo personal; todo esto generara una imagen y ayudara a la diferenciación entre tú y tus competidores.

5. Tener un blog / sitio web

Dadas las condiciones de esta era del internet, el tener un sitio web es muy importante. Ya que te hará ver más profesional y además será una puerta de entrada a nuevos clientes. Dara la confianza al cliente para poder apreciar tu portafolio.

6. Redes sociales

No utilices las redes sociales solo para chatear o publicar fotos. Utilizalas en búsqueda de nuevos clientes, en compartir tu trabajo, en tu marketing constante. Según el rubro al cual te dedicas busca grupos, comunidades en las cuales puedas interactuar y conocer gente que te pueda interconectar con más clientes, no siempre un proyecto se da a una persona, hay casos en los que un free-lance domina a la perfección Joomla, pero no sabe Magento, y tu dominas ese tema y te has relacionado con esa persona, es muy probable que terminen compartiendo trabajos.

7. Ahorrar dinero

Te puede ir muy bien, sin embargo puede llegar un mal mes o dos de vez en cuando. Recuerda que el ser free-lance sobre todo en los inicios es estar vulnerable a la búsqueda de clientes y el mejor consejo es ahorrar un poco de los ingresos para tener un colchón para los tiempos difíciles. Recuerda el dicho “guarda pan para mayo”

Compartir

Acerca del autor

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: