7 claves del marketing de afiliación

7 claves del marketing de afiliacion

¿Qué es el marketing de fidelización?

El marketing de fidelización es una estrategia de marketing basada en la relación duradera de nuestros clientes, lo cual significa implementar estrategias para retener los clientes existentes y animarlos a seguir comprando en nuestra marca en lugar de ir con la competencia.
El objetivo del marketing de fidelización es generar confianza, recompensando el compromiso de los clientes recurrentes y su fidelidad a la empresa a través de incentivos como tarjetas, regalos, descuentos y/o acceso a beneficios exclusivos.
El marketing de fidelización tiene como finalidad retener a los clientes, basándose en el análisis que los clientes que regresan a hacer compras, suelen gastar más y generar mayores transacciones que los nuevos compradores.

Importancia del marketing de fidelización

La importancia del marketing de fidelización es fidelizar al cliente y generar ventas frecuentes.
Tratar de destacar y estar presente como la mejor opción para el cliente a través de diferentes estrategias de fidelización. Con esto nos ayudará a tener una base de clientes, los cuales nos recomendarán y atraerán a nuevos clientes.
Al promover tu marca a través de las referencias y el marketing de boca a boca, están complementando tus esfuerzos de adquisición interna.

Beneficios

Los beneficios esenciales de la utilización de un programa de lealtad son:

  • Un cliente fiel consume más.
  • El cliente fidelizado comparte su experiencia positiva en redes sociales.
  • El cliente fidelizado no acude a la competencia.
  • El cliente fidelizado vuelve a comprar y en mayor cantidad.
  • El cliente fidelizado tiende a convertirse en un «evangelista» de nuestra marca, es decir, nos va a recomendar en cuanto tenga ocasión.
  • Retener clientes es siempre mucho más económico que conseguir nuevos.

Veamos las 7 claves del marketing de fidelización que puedes aplicar a tu negocio o emprendimiento:

1.- Tarjetas de fidelización.
Las tarjetas de fidelización son una de las bases de este tipo de marketing. También conocidas como tarjetas de puntos, ofrece una serie de bonificaciones al cliente por consumir en nuestro negocio
2.– Promociones especiales.
Las promociones suelen funcionar y muy bien para fidelizar a los clientes y más cuando éstas son constantes y atractivas. Aunque el negocio tenga con ellas un margen de beneficios menor, en su conjunto éste es mayor.

3.- Ofertas a clientes frecuentes.
Una buena atención al cliente ayuda a fidelizar a nuestros clientes y más si estos son clientes de proximidad, cercanos a la zona de influencia de nuestro negocio. Hacer ofertas solo para éstos, es otra manera de fidelizar al cliente más objetivo.
4.- Regalos al realizar la compra.
Una de las claves del marketing de fidelización es optar por regalar a los clientes un detalle al realizar las compras. Un pequeño regalo, muestras, un detalle… siempre es de agradecer.
5.- Detalles en los fechas importantes
Fechas como la Navidad, la Semana Santa o las fiestas locales puede ser una buena oportunidad para poner en práctica este marketing de fidelización y ofrecer detalles puntuales. Incluso saber la fecha de cumpleaños de tu cliente, te serviría como una oportunidad de fidelizar a ese cliente.
6.- Patrocinios.
Colaborar en iniciativas locales o fiestas populares, aparte de branding ayuda también a fidelizar y a sentir el negocio como más cercano.
7.- Atención al cliente personalizada.
El atenderlo de manera óptima a través de la compra online, la atención por whatsapp o redes o el envío personalizado de la compra al domicilio son otras técnicas que tu negocio puede poner en práctica.

¿Coméntanos, qué estrategia del marketing de afiliación aplicas a tu negocio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista de correo y obtén cosas interesantes y actualizaciones en tu bandeja de entrada.

Categorias

Estadísticas del sitio

  • 9.096 visitas