5 tips para lograr tu toque personal en redes sociales

0

Según estudios el colocar un post de forma automática en las redes sociales puede reducir hasta un 70 por ciento los likes, RT y comentarios. Está claro que la recomendación para obtener mejores resultados en social media es utilizar el modo tradicional, atención personalizada.

Si tomamos en cuenta las reglas de conducta apropiada para cualquier relación humana y las indicaciones de los estudios presentados, la forma de conseguir ese sello estaría basada en: “Tratar a las personas y situaciones en redes sociales como si estuvieras interactuando cara a cara”.
Y para poder poner esto en práctica, nada mejor que dar y utilizar ese toque personal, haciendo que la gente sienta a la marca honesta y cercana, creando una interacción verdadera.
Les comparto estos tips que nos pueden ayudar a lograrlo:
1. Mantener la conversación activa
Si estás participando en una discusión, atendiendo a clientes o comentarios de tu marca en redes sociales, permite y promueve que las personas den sus puntos de vista, ideas o perspectivas. No cierres la discusión o la conversación de manera abrupta, busca que fluya en forma positiva y enriquecedora. Las redes sociales son una continua conversación con la gente que interactúa con tu marca.
2. Mostrar interés
Busca involucrarte con tus seguidores/fans online tal como lo estarías haciendo en persona. Muestra interés en sus comentarios, interactúa de una forma educada, honesta y directa.
3. Recordar que se está tratando con personas
Una comunicación casual, un tono relajado y un pequeño toque de la personalidad que representa tu marca (sin caer en lo desenfadado) pueden ser un buen camino para conectar con tu audiencia quienes finalmente son seres humanos detrás de las cuentas de social media.
4. Ser diplomático
Algunas personas tienen la tendencia a decir online lo que nunca dirían cara a cara. No digas ni coloques nada que podría ser embarazoso. Practica la amabilidad respetando las opiniones y comentarios de los demás.
5. Compartir información valiosa
Provee información que a la gente le sea útil, no es casualidad que el Marketing de Contenido represente en la actualidad una de las mejores estrategias para obtener relaciones potenciales para tu negocio o marca.
Para concluir, muchos estudios nos muestran que las marcas que se centran en una conexión humana con un toque personal, obtienen mejores resultados y mayores posibilidades de captar leads, adeptos o amantes de la marca. Y varios de estos pueden convertirse, finalmente, en nuestros clientes.

Fuente

Compartir

Acerca del autor

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: