4 consejos para crear una llamada a la acción de impacto

0

Una llamada a la acción o una CTA, en sus siglas en inglés (Call To Action) es aquella frase que tenemos que escribir para indicarles a nuestros seguidores o nuestros clientes qué queremos que haga.
Es decir, al final del texto le tendrás que poner a tu mensaje qué es lo que quieres que haga: ¿comprar? ¿Suscribirse? ¿Reservar? Pero ¿Cómo se redacta una buena llamada a la acción?

1. El verbo por delante

La primera palabra que debes introducir en una llamada a la acción es un verbo. Los verbos siempre tienen más fuerza que otro tipo de palabras como sustantivos o adverbios. Así que sí lo que quieres es que tu cliente te compre tu producto la llamada a la acción debería ser “Compra ahora”, mucho mejor que “Ahora es el momento de comprar”.

2. Incluye números

Los números también son un buen atractivo para incitar a que tu cliente haga algo. Pueden ser números que indiquen una oferta como “Compra ahora y conseguirás un 2X1”, esto en el caso de que el mensaje sea puramente comercial. Es posible que quieras que se descargue una guía que has elaborado. Entonces no pasa nada si pones “Descarga esta guía de 5 pasos”.

3. Evita los adverbios

Los adverbios se caracterizan por acabar en “mente”. No los utilices. Lo único que hace este tipo de adverbios es ralentizar la lectura y quitarle fuerza. Desde luego es mucho mejor poner “Oferta sólo durante 2 días” que “una oferta que durará solamente dos días”. Tampoco abuses de los adverbios de tiempo y lugar. Sólo los justos.

4. Evita tecnicismos

No utilices palabras que sean la jerga de un determinado sector. Tienes que procurar hacer las llamadas a la acción para que todo el mundo las entienda. Sean o no sean de ese sector. Las palabras cuanto más sencillas, mucho mejor.

¿Y tú que experiencias o consejos nos puedes comentar sobre las llamadas a la acción de impacto?

Compartir

Acerca del autor

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: