12 consejos para hacer marketing online navideño

0

Ya estamos en toda la temporada navideña. Las empresas, microempresas, pequeñas empresas y negocios pequeños, los centros comerciales y tiendas departamentales están cubiertos de árboles navideños decorados con esferas y series de miles de lucecitas. Las áreas públicas se engalanan con bellas nochebuenas, y los colores rojo y verde han acaparado el paisaje. Diciembre es una época de dar y reunirse con la familia y los amigos; pero también de aguinaldos, gratificación, regalos y compromisos.
En la mayoría de los negocios, los últimos meses del año son los que más ventas generan. ¿A qué se debe? Por un lado, a que el ánimo para comprar y los recursos económicos de los consumidores aumentan en esta época; y por otro, las empresas intensifican sus acciones de marketing y campañas publicitarias para conquistar nuevos clientes y retener a los actuales.
Cualquier empresario debe saber aprovechar la emotividad y el flujo de dinero que producen estas fechas, ya sea para lanzar un producto, servicio o para reforzar el posicionamiento de la marca. Por eso, te compartimos algunas estrategias de mercadotecnia efectivas y de bajo costo que te ayudarán a hacer que tus clientes se sientan especiales y sean leales a tu negocio.

Crea un ambiente navideño

Las calles, las tiendas y las casas están cargadas de adornos y colores que indican que la navidad ya ha llegado ¿Por qué no ponerlos también en nuestras redes sociales y sitio web? Cambiar la foto de perfil de Facebook o adaptar tu logo o eslogan con colores y personajes típicos de la temporada, puede cautivar a los clientes con el espíritu de la navidad.
También, te recomendamos adornar tu empresa, oficina o stand con un árbol navideño y con luces: aumentará la motivación de tus empleados y encantará a tus clientes.

marketing online navidad peru

Temporada descuentos y promociones

Aunque en esta temporada los consumidores buscan gastar, siempre serán seducidos por los descuentos y las ofertas que les ayuden a ahorrar y les proporcionen un valor extra. Además de disminuir tus precios, puedes dar cupones de descuento para su siguiente compra o hacer intercambios con otras empresas de diferentes sectores y brindarles a tus clientes promociones para consumir con ellos, y viceversa. Anuncialo en tu Facebook, Twitter, Google+, Instagram, Linkedin y todas las redes que manejes.
Ojo: Es importante que permitas modalidades de pago diferentes y ofrecer, por ejemplo, meses sin intereses o compras online. Siempre agradecerán que les facilites la compra.

marketing navidad

Cambiar tu portada

Puede parecer demasiado sencillo, pero el simple hecho de cambiar la portada en tu página de Facebook, Twitter, Google+ es visible para tus seguidores.

Sácale todo el potencial a las redes sociales

Muchas personas están de vacaciones en diciembre, así que si miran el teléfono durante las rutinas de trabajo y estudio, imagínate ahora que tienen más tiempo libre. A través de Instagram, Facebook y Twitter puedes ofrecer los concursos y anunciar las ofertas que consideres que resultan atractivas para un target elevado.

Haz que te encuentren fácilmente con hashtags

El hashtag se ha convertido actualmente en una herramienta indispensable para la creación de contenidos y el aumento de participación de los usuarios, así como para la difusión de información relevante sobre los productos, campañas, eventos, noticias, tendencias y sorteos y sobretodo en este mes difundir La navidad y el fin de año.
No dudes en usar los hashtag más usados para las campañas navideñas, sorteos, descuentos y promociones.

Planifica tus publicaciones

Las semanas previas a la Navidad son épocas de mucho trabajo y estrés, así que es una buena idea planificar al máximo tus esfuerzos de marketing online.
Una gran forma de hacerlo es programando tus posteos en social media, quizás dividiendo las semanas de acuerdo al tipo de contenido (la primera semana para promociones, la segunda semana para sorteos y así).

Escribe posteos especiales en tu blog

El blogging (es decir, generar contenido dentro de un blog propio) es una parte importante en una estrategia integral de marketing online. Por lo tanto, debes usarlo a tu favor también durante las semanas anteriores a Navidad, ya que puede convertirse en un importante canal de adquisición de visitas y, por qué no, clientes.

Actualizar tu web

Debes tener tu página web actualizada.
Es importante por la cantidad de consumidores online que hay, sobretodo, en esta época del año. Puedes agregar una sección navideña para llamar la atención de tus clientes o facilitarles la búsqueda de los productos deseados.

Enfócate en un target más familiar

Navidad destaca por ser familiar y unir a cientos de personas y amigos, así que tu objetivo debe ser aportar más productos y servicios enfocados en familia y grupos de amigos.

Hacer un concurso o sorteo navideño en las redes sociales

Aprovecha la Navidad y realiza un concurso o sorteo en facebook, Twitter o Instagram, de alguno de tus productos o accesorios. En Perú es muy válido realizar sorteos de canastas de productos o panetones para tus seguidores en las redes sociales.

sorteos navideños

Pregunta a tus seguidores por sus costumbres navideñas

Puedes usar estas ideas: ¿Tú nacimiento este año que características tendrá? ¿Cuáles son tus momentos favoritos de la Navidad? ¿Qué productos te gustaría tener con descuentos? Y poner opciones.

El marketing realizado en esta temporada es una buena oportunidad para expandir tu negocio. Aprovéchala realizando una buena campaña de navidad, pero recuerda que se necesita tiempo y ayuda de expertos para que los consejos anteriormente mencionados puedan llevarse a cabo de forma profesional. Así no hay escusas, realiza estas ideas al marketing de tu negocio para celebrar la Navidad con tus clientes.

Enviar felicitaciones navideñas a tus clientes

Felicitar la navidad es un gesto con el que expresar tu aprecio y agradecer la confianza que los clientes han depositado en ti durante el año. No dudes en personalizar el agradecimiento para cada cliente

Compartir

Acerca del autor

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: