21 Factores a tener en cuenta para conseguir contenido viral en Facebook

0

Conseguir contenido viral en Facebook es una tarea no fácil, pero no imposible, algunas veces se hace de manera natural, otras es tener buenas ideas, pero siempre intentándolo y respetando algunos factores que les comentare en las siguientes líneas; mi consejo es no darse por rendido y probar muchas ideas y teniendo en cuenta algunos factores claves, eso nos dará como resultado un contenido viral, veamos qué factores tenemos que tener en cuenta:

Factor # 01: Originalidad

origiinalidad-contenido-viral-facebook

No copies un contenido, trata de ser tu siempre original, así sea “copiado” pero añádele tu toque personal y si es un contenido original que no puedas copiar, pues ponle la fuente de donde lo sacaste, si es una foto es preferible citar la fuente, si es un artículo y tú puedes investigar más al respecto, añadirle más cosas y sacar nuevas conclusiones, pues eso estará volviendo original tu artículo.

Factor # 02: Identidad

identidad contenido viral facebook

Las personas siempre van a intentar compartir cosas que le atraigan, si es una página de Facebook sobre bebes, pues procura mantener esa línea y no salirte de la identidad de esa página, si es una página sobre zapatos no sería aconsejable postear publicaciones de política.

Factor # 03: Publica solo lo que tú mismo mínimo compartirías

compartir facebook

La gran pregunta que nos resuelve este punto es: ¿Esta publicación tú le darías Me Gusta o compartir si vieras ese contenido?

Si tu publicación es interesante, buena, divertida, atractiva u original en Facebook nos damos cuenta de inmediato. Antes de atreverte a publicar cualquier cosas debes de preguntar si se entiende, tiene un mensaje claro, le gustara a tu público, tiene sentido, está en línea con tu fans page. Y si a ti mismo no te llama la atención el darle un Me Gusta o Compartir a la publicación que piensas realizar, es mejor que no publiques.

Recuerda pública solo lo que tú mismo mínimo compartirías, así que si no cumples con ese criterio, borrar y a empezar de nuevo.

Repítete lo siguiente: si tú no lo compartirías, ¿por qué habría de hacerlo otra persona?

Factor # 04: Sorpréndelos

sorprende a tu publico en facebook

Sorprende a tu público con algo nuevo, diferente, innovador y muy diferente a lo que están viendo, ya que siempre hay imágenes e ideas que se repiten y que muchas páginas en Facebook copian sin ningún cambio.

Factor # 05: Utiliza Hashtag

hashtag

Si tu objetivo es tener incremento en el alcance orgánico de tus publicaciones en Facebook, pues no te olvides de agregar los Hashtag a tus publicaciones. Ya estaremos publicando un artículo de guía especial de Hashtag para Redes Sociales.

Factor # 06: Utiliza memes

meme en facebook para contenido viral

Los memes han tenido un éxito tremendo en Redes Sociales y sobretodo en Facebook se utilizan con mucha frecuencia. Así que no es nada raro que los uses para atraer alcance orgánico en tus publicaciones, trata de impulsarle tus propias ideas y generar un contenido nuevo y listo para compartir. Procura no salirte de la divulgación de tu marca y contenido.

Factor # 07: Buenas Ideas

ideas en facebook para contenido

Seamos sinceros, que se vuelva viral tu contenido en Facebook no es fácil. La clave es tener una BUENA IDEA, sin esto jamás se llegara a tener un contenido viral.

Como ocurre en la publicidad visual, un anuncio puede cumplir con todos los estándares y teorías que existes, sin embargo si la idea que transmite no es capaz de enganchar, no va a lograr llegar al objetivo por el que fue creado.

Una idea cuanto más sencilla y simple sea es mejor y nos dará buenos resultados. Aquí podemos recordar los factores para lograr una publicidad eficiente (niños, mascotas, humor, celebridades, sentimientos, ánimos).

Factor # 08: Factor Suerte

suerte facebook

La suerte es un factor que juega importancia en la creación de contenido viral. Algunas veces el que pase un hecho importante o curioso y que lo compartas y sin querer se vuelve viral. Sin embargo la suerte no es la única clave del éxito de tu contenido, también tiene que ver la forma como lo compartiste, los medios, la forma como armaste la publicidad para que se haga masivo y como sacaste petróleo de esa publicación.

Factor # 09: Tendencias

Tendencias en facebook

Busca, analiza y estudia que está de moda, y trabájalo de forma que saques provecho de ello. Cuando tengas definido que va a ser “tendencia” pues actúa con rapidez, el tiempo corre y quien llega a la meta primero es el ganador.

Factor # 10: Innovador

innovador facebook

Crea e innova contenido fresco y diferénciate del resto de administradores de redes sociales.

Factor # 11: Tiempo

tiempo publicacion facebook

Un favor que si es importante es el tiempo en el que vas a hacer una publicación. Sobretodo que antecedentes están transcurriendo y analizar el entorno actual de tu público.

Factor # 12: Contenido audiovisual sencillo

videos facebook

El contenido audiovisual ósea videos, son un gran contenido que se comparte cuando es original, sencillo, y no súper producido, por esa razón es que muchas grabaciones caseras son más virales que algunas producciones profesionales.

Factor # 13: Nunca olvides tu objetivo

viralizar tu contenido en facebook

No te olvides que nada sirve conseguir un contenido viral en Facebook, si no lo relacionan con lo que tú promocionas a través de tu Página en Facebook.

Factor # 14: Emociones y Sentimientos

emociones facebook

Como creador de contenidos en Facebook debes de tener en cuenta que las personas tienen emociones y sentimientos. Si logras tocar esas emociones lograras tener muchos likes y compartir y eso tendrás como resultado un contenido viral. Toca el corazón de tu público y obtendrás buenos resultados.

Recuerda que la nostalgia y los buenos deseos siempre son compartidos.

Factor # 15: Sencillez

sencillez en facebook

Se sencillo y simple, las personas admiramos lo simple, no lo complejo, salvo excepciones, no te compliques con detalles excesivos de las plataformas sociales, y en especial la de Facebook. Ser popular no es resultado de trucos técnicos, es resultado de un buen contenido sencillo, simple y claro.

Factor # 16: El estilo

 

Sé que muchos te dirán mantén tu estilo facebookestilo, no hagas lo que otros hace, si es cierto en un 90%, si eres un bloguero pues si te recomiendo que mantengan tu estilo, tu ADN, tu forma de expresarte; no te copies de otros, si estas en una empresa grande con una buen acogida de público si mantén esa línea y estilo que caracteriza a tu empresa, pero si estas en una empresa que recién inicia prueba algunas cosas que han dado frutos, puedes caer en un error al intentar tener un estilo original cuando aún no has triunfado o no ha tenido pegada el estilo de tus publicaciones.

Factor # 17: Prueba y error

prueba y error facebook

En el mundo del soporte es muy común la frase de “prueba y error”, pues aquí también una forma de ser bueno en el contenido social es probar muchas cosas diferentes, equivocarse en el proceso, corregir, analizar y aprender que funciona y que no debemos hacer. Prueba muchas ideas, recuerda que nadie nace caminando.

Factor # 18: Animales siempre se comparten

animales en facebook

Recuerda esta premisa, siempre hay un amor y cariño especial por los animales, y más aún si salen en situaciones tiernas, pues muchos en Facebook las personas comparten fotos de animales, ya que somos una gran mayoría que hemos tenido o tenemos una mascota y el ver publicaciones de animales nos emociona.

Factor # 19: Humor, chistes, bromas

chistes y humor en facebook

Siempre es un contenido que nos ayudara a captar más seguidores y como consecuencia aumentar las probabilidades de tener un contenido viral. Recuerda que posiblemente te olvides el chiste que te hizo reír contado por un compañero, sin embargo tu lazo de amistad te una más a él.

Factor # 20: Derechos humanos

derechos humanos facebook

Siempre el contenido a favor de los derechos humanos, como el matrimonio homosexual, los derechos de los niños, de las mujeres, la libertad de expresión; nos va a generar interacción entre los usuarios, ya que muchos sentimos empatía hacia este tipo de contenidos y vamos a querer difundir.

Factor # 21: Respeto

respeto facebook

Que cada publicación que hagas pues tenga el respeto hacia el público que te sigue, nunca publiques cosas de pornografía, contenido para adultos, soluciones de adelgazamiento, rumores de famosos, groserías, faltas de respeto a tu público. Y recuerda que el respeto es también para las críticas, así que mientras que no falte el respeto tampoco las borres.

Te agradezco por haber leído el artículo, si puedes dejar tus comentarios, dudas, opiniones y/o aportaciones para el tema; y por favor no te olvides de compartir si es que lo que has leído te ha gustado.

Compartir

Acerca del autor

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: